PODOLOGÍA AVANZADA

 

Estudio Biomecánico y Exploración

El estudio biomecánico de la marcha o la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, tendinitis, espolones calcáneos, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

¿En qué consiste el estudio biomecánico?

  1. Exploración articular y muscular en sillón o camilla

  2. Análisis estático de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones

  3. Análisis dinámico mediante plataforma de presiones

  4. Análisis de su carrera en cinta de marcha

Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías (después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.)


Ortopodología

La Ortopodología es una especialidad de la Podología mediante la cual tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares. Realizamos estudios y exploraciones del pie, las rodillas, las caderas y la deambulación del paciente. Centramos nuestros esfuerzos en buscar la posición adecuada de los pies y repartir correctamente el peso que éstos soportan para que los movimientos se generen de una manera normal y sin provocar dolores o molestias en otras partes del cuerpo.

Desde la Clínica Fouz & Culebras, llevamos a cabo un tratamiento no quirúrgico y ortopédico con el que podrás volver a caminar sin sentir dolor. Siempre recordamos la importancia de tratar este tipo de patologías cuanto antes para evitar que deriven en problemas más graves para la salud.

Los más de 15 años de experiencia ofreciendo a nuestros pacientes servicios de podología, hacen que todos los tratamientos de ortopodología de Clínica Fouz & Culebras se realicen utilizando materiales de alta calidad y las técnicas más novedosas e innovadoras.


Plantillas y soportes plantares

Las plantillas y soportes plantares son fabricados a la medida de cada paciente, pues, aunque pueda parecer que dos personas tienen el mismo problema, cada pie y cada cuerpo es distinto y se comporta de manera diferente. El tratamiento siempre será elegido por el podólogo quien determinará cuál es el más adecuado según el tipo de pie, zapato o patología a tratar.

La actividad física realizada por el paciente también determinará el tipo de tratamiento ortopédico, elaborando unas plantillas especiales para aquellas personas que practican deporte de manera continuada.

¿Qué síntomas indican que puedo necesitar plantillas?

Muchos de los síntomas que tratamos durante las visitas de ortopodología están directamente relacionados con una mala deambulación. Cuando caminamos, la forma de nuestros pies, la longitud de las piernas, la basculación de la pelvis o la diferencia de altura en las tibias influyen en la marcha y pueden ocasionar presiones plantares. Algunos de los principales síntomas que evidencian estos problemas son:

  • Zapatos deformados hacia la parte interna o externa del pie

  • Dolor de espalda, tobillos, pies o rodillas al caminar

  • Rodillas ligeramente orientadas hacia el interior o exterior

  • Zapatos con suelas muy desgastadas de manera irregular

  • Lesiones de los miembros inferiores con bastante regularidad

Diseño y confección de los elementos ortopédicos

Tras haber tomado las medidas necesarias del pie, se procede a confeccionar las plantillas y soportes plantares a medida según las características corporales y de la pisada de cada paciente

Las revisiones en la clínica

En Clínica Fouz & Culebras, todos los tratamientos realizados mediante plantillas incluyen como mínimo tres revisiones el primer año en las que valoramos la evolución del paciente y se realiza el control de calidad sobre la plantilla para garantizar siempre el mejor resultado. En el importe del tratamiento están incluidas todas las revisiones necesarias del primer año, hasta la completa satisfacción del paciente.

Todos nuestros tratamientos con plantillas están garantizados durante 1 año, incluyendo esta garantía los ajustes o repeticiones del tratamiento en caso necesario.


Órtesis de Silicona y Prótesis

Entre los muchos recursos a los que el podólogo recurre en el día a día están las siliconas u órtesis de silicona.

La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elastómeros que por sus características de elasticidad y resistencia son utilizados en muchos tratamientos ortopédicos y ortoprótesicos. En podología son utilizadas muy a menudo en protección de dedos, para alinear dedos en garra o juanetes y como elementos sustitutivos en caso de amputaciones.

 

¿Dónde estamos?

 

Coruña

Plaza Recife

5, 3ºA

 
 
 
 

O si lo prefieres, escríbenos a través de este formulario y te contactaremos lo antes posible